un curso de milagros No Further a Mystery
En ese estado mental, no hay forma de que alguna vez podamos condenarnos a nosotros mismos ni a nadie más, independientemente de lo que se haya hecho conductualmente. Los hechos siguen siendo hechos. Pero nuestra reacción o interpretación habría cambiado por completo. Es por eso que Jesús explica que en el verdadero perdón perdonamos lo que ellos «no» nos hicieron.
there won't be any women, sisters, daughters or moms. What sort of environment is this? not really a person i want to are in. I'm sure the reserve is more mature, but it had been still so troublesome for me. I tried to convert every little thing to Goddess, but it surely obtained tiring. I couldn't hear the message following awhile mainly because it negated my very beingness.
Recuerda que en realidad nunca has estado realmente separado de esta totalidad del Ser Absoluto. Recuerda que no hay, ni nunca ha habido, absolutamente nada que temer.
El tema de la naturaleza histórica de la crucifixión termina siendo una cortina de humo desde la perspectiva del Curso. Lo importante es reconocer que la historia ha sido una parte importante del mito del Moi que perpetúa nuestra creencia en el pecado, la culpa y el miedo. Jesús en el Curso simplemente provee una manera alternativa de ver la sombría historia que por tantos, muchos eones, hemos aceptado como verdadera – que nuestra culpabilidad es actual y que Dios demanda sacrificio.
R: «Cualquier interpretación que nuestra mente unida con el ego le dé a las circunstancias externas implica inevitablemente una creencia en su opuesto también, porque el sistema de pensamiento del ego es un sistema dualista basado en la creencia en la oposición.
No es la intención del Espíritu Santo colocarnos en circunstancias embarazosas, aunque podemos sentirnos avergonzados cuando dejamos de lado nuestro Moi instantáneamente y estamos dispuestos a practicar el perdón, lo cual es un pensamiento no condenatorio de indefensión. Ese pensamiento se acepta primero en nuestras mentes y luego se puede expresar en palabras (o acciones) que reflejan un reconocimiento de nuestro interés compartido y la igualdad básica con todos nuestros hermanos y hermanas.
Además, ¿cómo podemos ser tan autoengañados por un pensamiento de culpa para crear una necesidad de este mundo y su tenebrosa y larga historia? Me parece que conocer la realidad del Amor de Dios existe al filo de una navaja. ¿Quién puede decir que una vez que se haya producido una Expiación completa de la Filiación, no volveremos a caer en un curso de milagros preguntas y respuestas esta experiencia de nosotros mismos?»
(Only God is true. The rest is but a aspiration…) The intention is healing the brain and coming to peace, due to re-trained perceptions and forgiveness. A Study course in Miracles strengthens our recognition of selections we have been now creating and aids us to obtain in touch with our Internal Instructor.
P #558: «Estoy buscando aquietar mi mente y observar todo mi sufrimiento desde un nuevo punto de vista. Un Curso de Milagros dice que mi única función es perdonar. Me habla de elegir lo que es valioso. Dice que debo mirar primero lo que hice para ver qué es y qué no es de valor. Mi pregunta es cómo miro directamente a todo mi drama generado por el ego y me aferro a lo que es valioso.
Una observación final. Usted dice «cuando las cosas me salen mal, trato de ver dónde he hecho esto, y luego lo soluciono». Lo que quiere decir con «las cosas me salen mal» no está claro. Todo tipo de cosas pueden salir mal en la vida de una persona — por ejemplo, ser robado o estafado, perder un trabajo, ser acusado injustamente — pero eso no significa necesariamente que la persona se esté aferrando a los juicios o los resentimientos.
Sad to say there was no World-wide-web at enough time to provide me a preview. I had questioned for that present on faith, determined by hope and yearning. Shortly as I commenced reading through, I knew these teachings weren't for me.
Bajo los tenebrosos cimientos del Moi yace el recuerdo de Dios, y de eso es de lo que realmente tienes miedo. Pues este recuerdo te restituiría fastáneamente al lugar donde te corresponde estar, del cual te has querido marchar. El miedo al ataque no es nada en comparación con el miedo que le tienes al amor.
¿Qué es exactamente el ataque y la culpa? Si determino la responsabilidad y las consecuencias apropiadas, ¿no es esto un juicio y no estoy culpando a alguien y no es un ataque? ¿O estoy confundiendo niveles? En un nivel, la verdadera mente, no juzgo a nadie, ya que no hay nadie ni nada para juzgar.
Usted destaca el herpes, pero ¿bebería de una taza que acaba de usar alguien con gripe? ¿Aceptaría sangre de un donante que se sabe que tiene el virus del SIDA? ¿Permitiría que su hijo juegue con otro niño que acaba de contraer el sarampión? ¿Comería en un restaurante donde los preparadores de alimentos tienen hepatitis?