Fascination About ucdm videos
En las palabras de Jesús al closing del texto: “Las pruebas por las que pasas no son más que lecciones que aún no has aprendido que vuelven a presentarse de nuevo a fin de que donde antes hiciste una elección errónea, puedas ahora hacer una mejor y escaparte así del dolor que te ocasionó lo que elegiste previamente. En toda dificultad, disgusto o confusión Cristo te llama y te dice con ternura: «Hermano mío, elige de nuevo».
R: «Su confusión con este pasaje es común entre los estudiantes del Curso, debido a nuestra fuerte inclinación basada en el Moi a confundir la forma con el contenido.
El proceso de curación articulado por la Ciencia Cristiana refleja principios similares a los del Curso: que toda curación fileísica proviene de una decisión de la mente y que las ministraciones de médicos y sanadores en el ámbito de la medicina y otras intervenciones materiales tienen un efecto sólo debido a las creencias en la mente del que está enfermo. Pero la Ciencia Cristiana aboga por ir a la fuente de la enfermedad en la mente para lograr la curación física, en lugar de recurrir a los médicos del mundo, mientras que el Curso pasa por alto la preocupación por los «efectos» del error de la mente y aboga por cambiar la mente para que la mente misma pueda ser sanada de su culpa. A lo largo del camino, el cuerpo puede ser muy bien sanado, y el Curso sugiere eso en varios pasajes (e.
La segunda parte de la Pregunta #157 tiene comentarios adicionales sobre la naturaleza de la mente tomadora de decisiones.»
Nunca podremos estar verdaderamente en paz y experimentar el amor genuino de la Filiación hasta que reconozcamos ese vínculo y solicitemos Ayuda para deshacer nuestra creencia en la separación y la realidad de nuestra propia culpa por ello. Porque en última instancia nos acusamos a nosotros mismos de separarnos de Dios y de poner en marcha un mundo de dolor y sufrimiento.
R: «Hemos abordado la primera parte de su pregunta en #430 y #550-i. Con respecto a la segunda parte, «comprender el proceso» incluye tener en cuenta que Jesús no quiere decir esto «literalmente»; después de todo, la separación nunca sucedió realmente y el tiempo es ilusorio. Por lo tanto, realmente no hay que esperar, no hay que enrollar la alfombra y no hay que dar el último paso.
Hay una hermosa oración que aparece temprano en el texto de Un Curso de Milagros que puede servir como un recordatorio útil de lo que trata siempre este proceso de elección entre el Moi y el Espíritu Santo:
R: «A nivel de la «forma», los caminos espirituales no son realmente compatibles entre sí, ya que reflejan diferentes enfoques tanto para comprender como para realizar la verdad. Por eso hay «diferentes» caminos. Sin embargo, en el nivel del «contenido», dado que sus objetivos son los mismos, los diferentes caminos son compatibles en propósito.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra World-wide-web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad
Pero mientras no queramos aceptar esa responsabilidad para que la elección pueda deshacerse, sólo podremos luchar y no encontrar la paz y el amor en situaciones que parecen ser cualquier cosa menos pacíficas y amorosas.
P #596: «Me experimento como una víctima de decisiones inconscientes tomadas en la mente, porque definitivamente no elijo las cosas malas conscientemente. Si no tengo contacto con esta mente tomadora de decisiones inconsciente, ¿cómo puedo asumir la responsabilidad por lo que me sucede en el mundo?
Un poder psíquico ha sido dado al Espíritu Santo para Su uso cuando no decidimos por nosotros mismos cómo debe ser usado. Cualquier cosa que pueda ayudarnos a expandir nuestra perspectiva más allá de la dimensión limitada de tiempo/espacio a la que parecemos estar restringidos como cuerpos pueden ser útil, siempre que lo usemos como un medio y no como un fin en sí mismo (M.25.3: 5), como el Moi quiere que hagamos, porque entonces se convierte en un objeto de especialismo. Como Jesús observa en la sección sobre los poderes psíquicos a los que se refiere: “La comunicación no se limita únicamente a la reducida gama de canales que el mundo reconoce….
R: «El Moi siempre hará todo lo posible por preservarse un curso de milagros preguntas y respuestas a sí mismo, y eso ciertamente puede explicar al menos en parte su experiencia. Pero también puede ser útil pensar en estos viejos recuerdos como un resurgimiento ahora porque está cada vez más dispuesto a mirar la oscuridad y traer a la conciencia todas sus diversas expresiones en su mente para que pueda tomar una decisión diferente al respecto.
R: «Al Moi no le importa si somos capaces de sentir paz en una situación difícil, siempre y cuando permanezcan otras situaciones en las cuales perdamos nuestra paz. Para el Moi, todo es lo mismo. Su objetivo no declarado es mantenernos en conflicto. El ego prospera en la creencia en víctimas y victimarios. Y no importa si nos vemos a nosotros mismos o a alguien con quien nos identificamos como la víctima — incluidos los soldados de nuestro país y sus familias.