Helping The others Realize The Advantages Of ucdm videos
Este es el sistema de pensamiento del ego. El otro aspecto de esto es que incluso si pensamos que simplemente admiramos las cualidades de los demás, estamos sosteniendo secretamente el sistema de pensamiento de separación del Moi.
Functional cookies enable to execute selected functionalities like sharing the articles of the web site on social websites platforms, gather feedbacks, and other 3rd-bash features. Performance Overall performance
Lo que explain como su experiencia a lo largo de los años es típico de la mayoría de los estudiantes. La teoría es uncomplicated, pero la práctica es cualquier cosa menos eso debido a nuestra inversión en nuestras vidas como personas individuales, especiales y necesitadas — una inversión que o bien pasamos por alto o subestimamos profundamente. Estamos atrincherados en nuestras defensas sin siquiera reconocer que son defensas. Es por eso que Jesús enfatiza una y otra vez, especialmente en el libro de ejercicios, que el corazón de la práctica de este Curso es mirar con él todo el odio y la culpa en nuestras mentes.
P #fifty eight: «Recientemente, mientras peleaba con mi esposa, acudí al Curso en busca de ayuda al leer el pasaje acerca de ver sólo una expresión de amor o una petición de amor. Más tarde pude acercarme a ella de una manera amorosa. Encuentro que no considero que sus pequeños arrebatos y molestas irritaciones sean lo suficientemente “grandes” como para calificarlas como peticiones de amor.
Creer lo contrario es decir que hay una situación en el mundo que el Espíritu Santo o Jesús no pueden usar como una oportunidad para que aprendamos el perdón.
Esto solo nos atrinchera en nuestros puntos de vista erróneos y nos da más miedo. Si estamos dispuestos a decir simplemente «tal vez me equivoque con esto», entonces el mundo que hemos fabricado y todas nuestras relaciones, incluidas aquellas que «amamos», se convierten en nuestro salón de clases para aprender la interpretación del Espíritu Santo de todo lo que experimentamos en lugar de servir como una distracción. (Nota: el Curso United states el término «fabricar» para el mundo del Moi. «Creación» se refiere a la extensión del amor de Dios en el nivel de la Mente solamente.)
Proyectamos esa culpa en las diversas formas de conflicto en nuestras vidas para evitar entrar en contacto con el problema real en la mente. Y el abuso de sustancias es solo una de las muchas formas de conflicto externo que creamos para nosotros mismos en el mundo para evitar mirar la culpa interna. Pero una vez que entiendes para qué hiciste el problema del abuso de sustancias, puedes darle un propósito diferente.
Ya no está firmemente arraigado en el especialismo, pero no lo ha superado por completo, porque en lo profundo de su mente sabe que abandonar el especialismo significa abandonar su identidad como un individuo separado e independiente. Ese es el miedo subyacente. Si simplemente reconoce eso y lleva ese temor al amor de Jesús en su mente, se sentirá mejor.
Al mismo tiempo, en otra parte de nuestras mentes, deseamos que nos digan que todo esto fue solo un error tonto, que hemos sido perdonados, y por lo tanto nuestra culpa y nuestras defensas contra esa culpa ya no son necesarias.
Otro variable importante a tener en cuenta es que la guía del Espíritu Santo puede venir de muchas maneras diferentes. No debemos esperar que sea sólo en la forma de palabras que nos digan específicamente qué hacer. Su Presencia bien podría sentirse como un impulso para ser amable o compasivo en un momento dado.
P #33: «Cuando estoy «atascado» y no siento que estoy completamente dispuesto a dejar de lado una defensa bien establecida, muy a menudo le pido a Jesús que me ayude con mi falta de voluntad en la situación. He experimentado lo que creo que es el éxito con esta herramienta de vez en cuando.
P #sixty: «Me parece recordar un pasaje que dice que el uso de «mentiras blancas» a veces puede ser apropiado para tratar un curso de milagros con algunas relaciones.
27.VIII). El hecho de que pocos de nosotros estemos en contacto con el poder de nuestras mentes es una elección deliberada, una defensa contra la culpa que hemos llegado a asociar con ese poder.
Estamos convencidos de que no tenemos amor y somos indignos de él porque hemos elegido contra el amor, que es nuestra realidad. Pero en lugar de cuestionar la premisa de que, de hecho, podemos separarnos del amor, lo que el Espíritu Santo nos dice que es imposible, mantenemos nuestro sentido de una identidad separada y luego procedemos a buscar el amor y la afirmación de nuestro valor de fuentes externas a nosotros mismos, sin recordar nunca que lo que queremos — el amor — ha permanecido allí dentro de nosotros todo el tiempo.