espiritualidad Can Be Fun For Anyone
Deseas la paz. No lo has logrado todavía porque tu mente no tiene ninguna disciplina, y no puedes distinguir entre la dicha y el pesar, el placer y el dolor, o el amor y el miedo. Ahora estás aprendiendo a diferenciar unos de otros. Y grande en verdad será tu recompensa cuando lo logres.»
La espiritualidad es una dimensión profunda de la experiencia humana que involucra la exploración de preguntas existenciales sobre el propósito de la vida, la naturaleza de la realidad y la relación con lo divino o lo esencial.
Cultivar la espiritualidad puede transformar nuestra vida y ayudarnos a alcanzar un mayor nivel de bienestar y plenitud.
Finalmente, hablando en normal con respecto a las adicciones: a menudo es necesario lidiar con el comportamiento primero — tomar las medidas que se puedan tomar para reducir o detener el comportamiento destructivo. Esto reflejaría la decisión de la mente de ser más amoroso con uno mismo y con los demás.
Practica la gratitud: Agradece por las cosas positivas en tu vida, desde las más pequeñas hasta las más grandes. La gratitud puede ayudarte a encontrar la alegría y el significado en tu vida.
La espiritualidad a menudo se vincula con la ética y la toma de decisiones conscientes. Muchas personas basan sus elecciones en sus creencias espirituales y en la búsqueda de alineación con sus valores más profundos.
Es una búsqueda personalized de significado y propósito en la vida que puede manifestarse de muchas maneras y puede ayudar a las personas a encontrar consuelo, guía y un sentido de conexión con algo más grande que ellas mismas.
Vivir de acuerdo al valor espiritual de la verdad es vivir de forma consecuente. Por ejemplo, si creemos fervientemente en algo, actuamos según nuestras creencias y no en contradicción con ellas.
R: «Es la misma mente que está soñando tanto nuestros sueños cuando estamos despiertos como cuando estamos dormidos. Y uno de los muchos trucos del Moi es tratar de convencernos de que hay una diferencia authentic entre los dos, de modo que creemos que estamos despiertos cuando aún estamos dormidos, simplemente teniendo una forma diferente del mismo sueño de separación.
Encuentra tiempo para la naturaleza: Sal a caminar por el campo, disfruta de la puesta de sol o simplemente siéntate en el parque y observa la naturaleza a tu alrededor. La naturaleza puede ser una fuente de inspiración y calma, y puede ayudarte a conectarte con algo más grande que tú.
P #25: «He sido un estudiante del Curso desde hace mucho tiempo. Estoy descubriendo que el especialismo es hueco y estoy empezando a ver a través de las tácticas, aversiones y manipulaciones del ego. Sin embargo, detecto una tristeza y/o miedo, debido al vacío que está ahí cuando dejo ir el especialismo que se quiere mantener a través de las relaciones o “cosas” materiales, etcetera.
R: «La inteligencia es una función del cerebro, por lo tanto es parte del sistema operacional del cuerpo, no debe confundirse con la mente, que no está en el cerebro y no requiere inteligencia. Esto no quiere decir que la mente no haga uso del cerebro, como lo hace el cuerpo, en nuestra experiencia ilusoria de estar en un cuerpo en este estado de sueño. Las declaraciones del Curso con espiritualidad respecto al cuerpo pueden, por lo tanto, aplicarse al cerebro/inteligencia. Es neutro y puede ser utilizado por el Espíritu Santo o el Moi para sus respectivos objetivos. Esto es cierto de cualquier habilidad o destreza atribuida al cuerpo.
Recuerda que en realidad nunca has estado realmente separado de esta totalidad del Ser Absoluto. Recuerda que no hay, ni nunca ha habido, absolutamente nada que temer.
Jesús nos dice en el handbook que una creencia en el concepto de reencarnación no es un requisito para su Curso. De hecho, dice que solo es valioso en la medida en que sea «útil» o de consuelo para sus estudiantes.