How ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister can Save You Time, Stress, and Money.



La única precaución sería no hacer que el ritual se convierta en un sustituto del trabajo interno. Como dice Jesús en el libro de ejercicios: “Nuestro objetivo no es hacer un rito de las sesiones de práctica, pues ello impediría el logro de nuestra meta.

La conexión con la naturaleza y el universo es un aspecto espiritual común en muchas culturas. Al contemplar la belleza y la grandeza de la naturaleza, algunas personas encuentran una sensación de asombro y conexión espiritual.

Nuestra inteligencia no tuvo nada que ver con la confusión o con la claridad. La confusión vino de nuestra resistencia; la claridad, de nuestra buena voluntad. Una persona con inteligencia limitada puede venir al Curso con poca resistencia y un alto grado de voluntad y, por lo tanto, estar abierta a aprender el contenido del Curso: su mensaje de amor y perdón. Una persona dotada intelectualmente, por otro lado, puede estar bloqueada por una resistencia tremenda y no captar el verdadero mensaje del Curso, a pesar de dominar intelectualmente los principios de su metafísica.

Para ayudarnos en nuestro aprendizaje, el Curso utiliza un término relacionado, «la pequeña dosis de buena voluntad», en referencia a nuestra experiencia en el sueño. Estar dispuesto, en este sentido, es estar de acuerdo en elegir ver de otra manera; aceptar una interpretación diferente; para cuestionar el significado y el valor que asignamos a todas nuestras relaciones y toda nuestra experiencia en este sueño; para ver los efectos de las elecciones de Moi que hemos hecho, y considerar su costo.

Para una discusión más profunda de esta importante sección del Curso, consulte nuestra serie de extractos sobre las «Reglas para tomar decisiones» (Lo puedes conseguir en la página seventeen de este documento :

La espiritualidad es algo místico e incomprensible: A menudo se asume que la espiritualidad es algo sobrenatural o misterioso, pero en realidad puede ser una experiencia muy particular y tangible.

En la sociedad actual, muchas personas se encuentran inmersas en una rutina agitada y llena de estrés. Este estilo de vida frenético puede afectar negativamente nuestra salud psychological y emocional, y llevarnos a sentirnos desconectados de nosotros mismos y de los demás.

La mayoría de los estudiantes llegan a este mismo deadlock que ha descrito. Lo que está sintiendo es bastante typical y comprensible, dada la fuerza de nuestra identificación con nuestra existencia como individuos específicos. En su mayor parte, no conocemos otra forma de ser y nos resulta bastante difícil — por decirlo suavemente — integrar la enseñanza de Jesús de que esta identidad es un reemplazo de nuestra verdadera Identidad tal como Dios nos creó.

El anexo, “Psicoterapia: Propósito, Proceso y Práctica”, proporciona una aplicación útil de los principios del Curso en un contexto terapéutico, pero una lectura cuidadosa deja claro que Jesús sólo está hablando sobre lo que está sucediendo dentro de la mente del terapeuta y nunca hace recomendaciones sobre cómo debe actuar el terapeuta con el paciente o cliente. Las Thoughts que un terapeuta desarrolla a partir del Curso sobre la naturaleza de la realidad y el propósito del mundo y el yo — primero desde la perspectiva del ego de la realidad del pecado y la culpa, y luego desde la perspectiva de la percepción sanada del Espíritu Santo — pueden o no ser cosas que serían apropiadas para discutir con un paciente.

Quisiera también comentar la importancia que ha tenido para mí atender a lo que comparten los compañeros del grupo on line. En no pocas ocasiones he sentido que lo que compartían también me hablaba de mí, lo cual ha afianzado el entendimiento de nuestra Realidad común como un solo Ser.

Aprende un concepto fundamental en el camino espiritual que propone el Curso: ese momento atemporal en el que elegimos la paz de Dios en lugar del conflicto del ego

Inventamos un mundo externo, empezando por nuestros padres, a partir de toda la culpa, el dolor, el ataque y el asesinato que hemos imaginado en nuestra mente — pensamientos que nos parecen muy reales y aterradores una vez que buscamos hacer realidad la separación.

Los tipos de espiritualidad descritos aquí son solo algunos ejemplos de las diferentes formas en que las personas pueden experimentar y buscar la conexión con lo divino o lo trascendental.

R: «Los «sentimientos» no se usan muy a menudo en el Curso, ya que se centra en los «pensamientos». Pero para acceder a nuestros pensamientos, es muy importante que estemos en contacto con nuestros sentimientos. Si no somos conscientes de cómo nos sentimos, entonces estamos mucho más alejados de nuestros pensamientos. Así que uno de los primeros pasos prácticos que puede tomar un estudiante del Curso es el de volverse cada vez más un curso de milagros consciente de cómo se siente. Esto puede ser muchas veces un proceso doloroso, ya que la mayoría de las veces nuestros sentimientos dolorosos son negados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *