Facts About un curso de milagros Revealed



P #637: «¿Puede abordar un par de problemas que estoy teniendo dificultades para comprender sobre el curso?

“Niega tu verdadera Identidad y no podrás escaparte de la locura que dio lugar a este extraño, antinatural y «fantasmal» pensamiento que se burla de la creación y se ríe de Dios. Niega tu verdadera Identidad, y te enfrentas al universo solo, sin un amigo: una diminuta mota de polvo contra legiones de enemigos.

El mundo es realmente una pantalla en blanco en la que proyectamos todo lo que no queremos ver en nosotros mismos. Por lo tanto, mirar nuestras reacciones a los eventos de nuestras vidas y del mundo es la única forma de recuperar nuestras proyecciones y, finalmente, ver que simplemente son tapaderas que ocultan el Amor de Dios en nuestra mente.

No se nos pide que neguemos que otros puedan hacernos daño, pero «sí» se nos pide que aceptemos la responsabilidad de la elección en nuestras mentes que causa los sentimientos de dolor y traición que «parecen» provenir del comportamiento de los demás hacia nosotros. El reconocimiento de que somos responsables de la elección que hacemos en nuestras mentes es lo más amoroso que podemos hacer por nosotros mismos y por los demás.

Por lo tanto, el conflicto es inherente e unavoidable en todas las relaciones especiales, y es sólo cuestión de tiempo antes de que surja el conflicto. Las justificaciones «a favor o en contra» de la fidelidad a nivel de comportamiento están todas basadas en el ego (vea la Pregunta #417 para una discusión adicional sobre el tema de la fidelidad).

No importa cuál sea tu camino espiritual, siempre hay espacio para crecer y encontrar respuestas dentro de ti mismo. ¡Empieza tu viaje hoy mismo y descubre la maravilla de la espiritualidad!

R: «Nuestra propia identidad person está tan ligada al actuar y el hacer con nuestro cuerpo que es probable que malinterpretemos lo que Jesús nos pide aquí.

El proceso por el que Jesús nos guía en su Curso es este tipo de transición gradual y suave – de depender de lo que nuestros sentidos físicos perciben para decirnos quiénes somos y qué es el mundo – a volvernos más y más hacia él como nuestro maestro interior para ayudarnos a percibir verdaderamente.»

Estoy muy contento de como ha quedado este curso que te ofrezco. Está estructurado de forma que empezarás a entender los fundamentos de la no-dualidad, que es la foundation de UCDM.

P #653: «Vivo en el mundo del ego y sé que hay una luz interna dentro que me conecta con Dios. Sin embargo, en este mundo del Moi siempre elijo escuchar el ego del cual no hay escapatoria usando las formas del mundo del ego.

R: «Tiene razón en parte, pero hay un un curso de milagros aspecto importante de su enfoque genuine de la comida que tal vez quiera reconsiderar, a la luz de las enseñanzas de Un Curso de Milagros. No hay nada de malo en tratar de controlar un comportamiento adictivo basado en la culpa, como comer en exceso — o beber, jugar, etc. — y eso a veces puede ser un primer paso muy útil. Pero si ese es tu objetivo principal, incluso si reconoce que es una forma o símbolo de su ataque a la Filiación, ¡ha puesto el carruaje delante del caballo, desde la perspectiva del Curso!

R: «Muchas personas sienten el mismo tipo de cosas que usted ha estado sintiendo, tanto en términos de encontrar más difícil estar con otras personas que estar solo, como de odiar la apariencia de sus cuerpos. No es raro en absoluto, y, como usted, estas personas cometen el mismo error de sentirse culpables porque se sienten así.

R: «No suena como si estuviera mezclando niveles. Practicar el Curso a veces puede parecer un proceso muy largo. Pero el tiempo es relativo y quince años no es mucho, sobre todo si considera todas las vidas que le ha tomado llegar a este estado de confusión! Y comparar su experiencia con la de los demás, ya sea que estén en el mismo camino o en caminos diferentes, es una forma infalible del ego de que se quede atrapado en diferencias irrelevantes!

Como menciona, mientras nuestro propósito con tales técnicas sea satisfacer nuestras necesidades percibidas y permanecer identificados con este yo y el mundo, permanecemos enganchados en la forma de pensar del ego. Solo mediante una evaluación honesta a lo largo del tiempo de si la capacidad de nuestra mente para proyectar ciertas formas para satisfacer nuestras necesidades autoidentificadas realmente nos hace felices, llegaremos a reconocer que no lo somos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *